martes, 9 de octubre de 2012

Recortes ... Escuelas Públicas

Nos recortan las becas (de libros, de comedor, universitarias, de investigación…), quitan las actividades extraescolares en secundaria, las subvenciones para transporte adelgazan, desaparecen muchas rutas escolares, se masifican las aulas, aumentan el número de horas lectivas a los profesores, recortan las partidas presupuestarias para el mantenimiento de los centros públicos, no cubren las suplen
cias hasta pasado los diez días y siguen despidiendo a más profesores, nos dicen que la calidad educativa no está en riesgo.

La Escuela Pública es una escuela fundamentada en un modelo democrático de sociedad, que se basa en la idea del movimiento social, de la igualdad de oportunidades, de la inclusión, de la diferencia como valor, de la cohesión y de la justicia social. Y es la que ha posibilitado que la democratización del bienestar social.

La Escuela Pública está basada en valores democráticos y su misión es la educación de ciudadanos críticos y libres para la construcción de una sociedad democrática, plural, inclusiva, diversa, solidaria y más justa.

Porque lo que está en peligro es mucho más que la educación pública, lo que está en peligro, y lo vemos por cómo se suceden los acontecimientos, es nuestro modelo de sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario