miércoles, 5 de septiembre de 2012

La Justicia y su entorno


                                             ( Caso real )

    Año 2002 Juzdado de familia Nº 6 de sevilla una Jueza concede a un padre extranjero, las siguientes visitas : de sabado por la mañana hasta domingo por la tarde, alternos, miercoles y mitad de periodos vacacionales.
    El niño tenía 8 meses de edad y se demostró que era lactante, osea se obliga la madre a retirale el pecho. Éste Sr por llamarle de algún modo ...    queria la guardia y custodia y pensión. Como la sentencia final no resultó así , solo vino por su hijo un fin de semana y desapareció.
 Cuando el niño contaba con 3 años de edad, el padre por llamrlo así reclama las visitas. Otra Jueza le concede las mismas vistas que hacia 3 años, sin pararse a pensar que padre e hijo no se conocen.
  La madre recoge firmas por todas partes, vecin@s, guardería, parroquia, para que las visitas sean paulatinas. En salud mental le dijeron que se traba de unas visitas normales. Se pone en contacto con la abogada de la parte contraria intima amiga de la actual pareja del padre del niño, y aceptan, la propuesta de la madre, venir todos los domingos de 10 a 6 de la tarde recogida y entrega en la parroquia Jesus Obrero. Pero no quedó nada por escrito.
   Desde el primer día vino a recoger al niño acompañado de su pareja (abogada) y su hijo en común de 10 meses por aquel entonces.
   El niño se iva contra su voluntad, llorando y pataleando, lo pasaba fatal, siempre había más de 2 testigos con la madre (el padre no tenia ni paciencia
y su pareja abogada presente)
  No había pasado ni 1 mes, se acercaban las navidades y el padre quiere llevarse el niño la mitad de las vacaciones. Como el acuerdo no estaba por escrito, no se podía hacer nada.
   El niño regresó de tal manera que la madre hasta lo llevó al hospital. A partir de ahí, ya las visitas eran las de sentencia, pero nunca vino los miércoles. Mientras que el niño estaba con ellos, no permitían que madre e hijo se comunicaran por teléfono  tenía el numero de la pareja (la abogada) pero ésta no le cogia el teléfono. Un día el niño llevaba el nº de telf de su madre apuntado en su zapatilla, y le pidió a la abuela de su hermano que le dejara llamar a su madre, ésta se lo dijo a su hija, la cual dijo : - que me llame tu madre a mi móvil. (encima que no se lo cogía) encima el padre castigo al niño por ésto y la bogada permitiendolo. Tampoco permitían que el niño jugara partidos con su equipo de fútbol 7, los sábados que estaba con él, a pesar de que hablaron con él, su entrenador y el presidente del equipo.
    La abogada amiga de ella que les llevaba el caso abandonó, no soportaba ese hombre, buscaron otro abogado amigo también de ella.
  A pesar que el niño seguia pasandolo mal a la hora de irse, el padre pide reformar las visitas, del viernes por la tarde al domingo. Se la conceden y la fiscal le advierte que la madre tiene que comunicarse con su hijo y saber la dirección de ellos, como ellos sabian la de la madre. Cuando el niño estaba con la madre, el padre  no llamaba al niño, ni en periodos de vaciones de verano.
     Éste niño tenia que irse por la fuerza , lo obligaba una Sentencia de una Jueza,  sino podian denunciar a su madre por incumplir visitar y quitarle la guardia y custodia.
   Los ultimos 2 años entregaban y recogian al niño 2 vecinas porque el Sr venia insultando delante de sus hijos y de todo el mundo, su pareja abogada presente. (Ya veran porque digo los 2 ultimos años)
   En abril de 2007 el niño ya tenia 5 años de edad y llegó contando que su padre ya era español,  En noviembre vino a recogerlo la pareja de él y la madre de ésta.       No aprecieron más , no fueron a recogerlo al colegio para las vacaciones de navidades, nada de nada.
  Pasado un mes o dos la abogada le comunica por telefono a la madre el niño que ha terminado con él y el motivo principal por incumplir las visitas, pero le gustaria que los niños siguiesen en contacto. La madre a pesar de todo aceptó aunque al hijo no le gustaba mucho la idea. Quedaban en el parque y su hijo siempre acaba llorando en las despedidas. Un día ella le preguntó al niño si queria irse a su casa un fin de semana el niño respondió: - yo no  si quiere que se venga  tu  hijo  a mi  casa, el otro niño  encantado dijo :  - yo si mama.  Desde entonces no ha llamado más ni para cumpleaños,  ni para navidades ni nada.
  Un día la madre del niño se la encontró y le dijo que paró aquello porque su hijo lo pasaba muy mal. ¿el otro niño no lo pasó mal durante 3 años? Tambien le dijo que el padre solo había llamado 1 vez a su hijo.
   El niño en cuestión no ha sabido más del padre, ni desea saber, ni quiere llevar su apellido.
   Atualmente en mayo de 2012 cuenta con la edad de 10 años.  Para remate, el menor tiene tiene una sobrina de 3 años a la que no ve desde que ésta tenia 6 meses de edad. La madre del menor solicita visitas para poder ver a la niña y se la conceden a la madre pero al menor no.

    Por éstas situaciones  ha pasado un niño desde los 3 a los 10 años edad y seguro que no es ni el primero, ni será el útimo. Es buen estudiante, juega muy bien al futbol, pero tiene un caracter extraño, porque estas vivencias suelen afectar mucho a la personalidad. Gracias al trabajo de 3 Juezas y una profesional de salud mental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario